Wednesday, May 14, 2008

De dimes, diretes y el trasfondo interior.

En esta ocasión quiero hablar más seriamente sobre algunas de las situaciones que se generan en la red, pues a pesar de que puede ser una herramienta muy útil si se le da un buen empleo, es un arma de doble filo, hablando más concretamente de los acontecimientos que se han generado en este medio en diversos foros por el retraso en la entrega del número nueve de Karmatrón.
(Por que aunque muchos no lo crean, ¡si, va a salir!)



Pues bien, como es sabido de todos ustedes, hay muchas personas que nos apoyan, a quienes agradecemos infinitamente la confianza que han puesto en nosotros, pero también existen personas - que por lo visto no son tantas, pues tienden a clonarse cambiando sus nombres para poner diversos comentarios en los foros- que están en completo desacuendo no solo con la revista, si no incluso se meten con los integrantes del estudio K! de manera personal. La verdad, lo único que demuestran es la cantidad de heridas que llevan dentro. Si se ofenden por algún comentario que no ha sido dirigido hacia ellos y lo hacen suyo, es por que algo les llegó profundamente.





Pues bien, a ellos también queremos agradecerles, pues si no existieran, habría un montón de desventajas, como por ejemplo: no tendríamos "punching bags" para seguirnos curtiendo, dejaríamos de tener promoción gratis, pues queriendo o nó, el que despotriquen en estos foros llama la atención de muchos; algunos les creerán, pero otros más inteligentes investigarán todo lo que puedan antes de hacerse un juicio, lo cual me parece perfecto.

















Nosotros sabemos lo que estamos haciendo, muchos ya hubieran tirado la toalla desde la primera caída (¡y eso, por no decirles cobardones!), hubieran tomado el camino fácil y conseguido un trabajo estable, pero de verdad les digo que esta ruta es mucho más interesante, además te enriqueces de maneras insospechadas e increíbles. De nueva cuenta les digo: ¡No cambiaría esta vida por nada!


En el programa de radio de K!, el pasado jueves, pregunté a los demás por qué las personas en lugar de tratar de mejorarse interiormente preferían quedarse estancadas en su dolor, traumas, problemas y demás alimañas; y para colmo, como los cangrejos, jalaban hacia abajo a aquellos que sí desean superarse, ya sean sus hijo, parejas, empleados, amigos, etc... ¿por qué sucederá esto?
La respuesta fué simple: Por que es lo más fácil.




A nadie nos gusta sufrir, pero para poder evolucionar hay que superar muchos obstáculos, no solamente físicos si no también interiores, hay que conquistar todo aquello que no nos gusta en nosotros y transformarlo; de esta manera ayudamos a la gente que nos rodea, enriqueciendo nuestro entorno y el de los demás, y como artistas, escritores y comunicadores, este es nuestro compromiso: el de mejorar para poder entregar más.


2 comments:

STARK RUMBO A HYPERION said...

Muy buen comentario Rebeca, pero creo que no es bueno juzgar sin conocer, yo de hecho realicecé muchos comentarios en supercomics y me parece un poco cerrado, "defenderse" con agresiones y exigiendo experiencia y talento y nombres para considerar las criticas válidas.

Pero claro, eso fue lo que critiqué, el hecho de cómo atacaron a alguien que incluso les expresaba de forma clara y nada grosera su opinión (rosa emilia) y a quíen casi casi excomulgaban y eso no se vale; te considero una mujer linda que expresa bien sus ideas pero no por ello es agrdable ver como a la primera critica o "ataque" empiecen a despotricar contra todo aquel que de su opinión.

Besos y saludos desde nayarit linda mujer, y trata de ser feliz por ti y solo por ti está bien?, porque yo haría lo mismo

juan-

Rebeca Soriano said...

Estimado Stark: Muchas gracias por tu comentario. Como ves, lo he tomado en cuenta por que me parece que hay que aclarar algunos puntos: Es verdad, todo el mundo tiene derecho a criticar, nadie somos monedita de oro, pero tambien hay que saber como hacerlo. Las críticas que hemos recibido - y digo "hemos" por que a pesar de que Oscar es el autor de Karmatrón, los kaboones tenemos mucho que ver con la producción - son con respecto al arte. Si Oscar dejara de dibujar con su estilo particular, entonces ya no sería lo mismo por que precísamente ahí es donde se encuentra el espíritu de Karma. Es como si le dijeras a alguno de los grandes pintores o músicos de nuestra época que cambiaran su estilo solo por que no te gusta; además de que si te fijas, los comentarios no son nada amigables.
Depende también quien es quien te critica en cuanto a cuestiones técnicas del dibujo, pues una persona que se dedica a hacerlo sin tener una base propia (o lo que es lo mismo, no sabe nada de dibujo o del movimiento editorial) no me parece confiable.
En cuanto al segundo comentario que me haces, solo te pido que vuelvas a leer detenidamente los comentarios mencionados: cuando las personas piensan que han sido traicionadas, llegan a actuar de manera apasionada,sin pensar, y creo que esto es lo que sucedió con esta chica. Te repito de nuevo: hay maneras de decir las cosas.

Para lograr un cambio hay que guerrear, y como digo en este blog, muchos no estan dispuestos a pasar por situaciones adversas o dolorosas, sin saber que en realidad el dolor comienza en el interior; si te sientes ofendido o lastimado por algo, busca el por qué de ello, pero no afuera, si no hacia adentro.
Finalmente, te agradezco tu consejo, aunque me parece muy egoista el tratar de ser feliz para uno mismo cuando puedes compartir y extender esa felicidad hacia los demás y para los demás.

LA' YUME' NUM T'OX MUK' IL IN TIAL

"Si padre, concédeme lo que se ha dicho: regalar a todos mi energía sin esperar recompensa a cambio"