Friday, May 22, 2009

Lavadora para perros.

De entre algunas de las cosas que me agradan son la ciencia y la tecnología, así que desde hace algún tiempo estoy suscrita a un newsletter que me envía noticias a este respecto; y quiero compartir con ustedes esta nota que me llamó la atención:

En Francia, ahora hay la posibilidad de que aquellas personas que tengan perros puedan llevarlos a bañar en máquinas especiales para tal propósito, a manera de autolavado para mascotas, ¿Cómo la ven?

¡Se pasan!

Abres la puerta, introduces a tu can, le pones el dinero y ¡ting! comienza el lavado. Para el humano es bastante conveniente: no tiene que batallar con su mascota, no pierde el tiempo en preparar el agua, conseguir el shampoo y todo lo que va a necesitar para la limpieza, además de que no termina empapado al final de baño; pero nada más hay que ver al pobre perrito que se encuentra en el interior de esta "lavadora perruna" para ver qué es lo que opina.

¡Ya nada más eso nos faltaba!
La manía que tenemos los humanos de automatizar todas aquellas tareas que nos parecen tediosas no tiene límites, y si no podemos hacerlo, preferimos delegar las responsabilidades a un tercero, tal y como sucede cuando llevamos a nuestros animalitos a las estéticas de mascotas.
Con esto no quiero decir que el hacerlo sea malo, pero hay que escoger muy bien el lugar al cual los vamos a llevar para el aseo y corte de pelo, pues en algunas estéticas o clínicas veterinarias no tienen cuidado o no les importa si llegan a afectar tanto física como mentalmente a los ejemplares que se quedan a su cuidado.

hay que cuidar a nuestras mascotas en todos los aspectos.


Además, el baño mensual es una manera de reforzar el contacto con tu mascota, le transmites confianza y puede incluso llegar a gustarles si los tratas con cariño, como a cualquier otro miembro de tu familia.


¡Limpios pero contentos!

3 comments:

Eisenklave said...

Tengo muchas palabras que decir al respecto, pero ninguna que no involucre mentadas de madre ¬¬ a veces no hace falta que a los humanos nos hagan pasar por todas las ridiculeces que hacemos pasar a los animales por nuestra flojera o crueldad.

Rebeca Soriano said...

Pienso que lo que sucede es que siempre estamos pensando en lo que nos afecta personalmente, si alguien nos trata bien o mal, pero muy pocas ocasiones nos ponemos a ver cómo es que nosotros mismos afectamos a los demás. Creo que cuando entendamos eso este se convertirá en un mundo mejor.

Eisenklave said...

Creo que esto ya se lo habia comentado a Oscar una vez en su blog, pero la verdad, creo que necesitamos como humanidad, una enorme sacudida para que reaccionemos, algo que en verdad nos sacuda para cambiar paradigmas y formas de pensar, ultimamente todo esta muy decadente y la gente ya dejo de preocuparse los unos de los otros y se ha vuelto mas impersonal y buscando la supervivencia propia, mas con todas las crisis actuales ( economica, de salud, etc ).

Son sentimientos encontrados , porque si este evento llegara a suceder no seria muy grato, pero tambien estoy conciente que, como chamacos malcriados, ya necesitamos unas nalgadas y unos jalones de orejas.

Cuidate!