Tuesday, May 05, 2009

¡Después de casi un año!

¡Hola de nuevo a todos!
Les mando besos y abrazos pues hace ya un buen rato que no me daba una vuelta por acá, y la verdad no es justo que mi blog esté tan abandonado a pesar del trabajo.

Ustedes se preguntarán que he estado haciendo en todo este tiempo: pues siento que básicamente crecer, reencontrarme con algunos buenos recuerdos de mi infancia, experimentar cada instante más a fondo y agarrar condición y disciplina para poder estar aquí con ustedes, aunque sea un rato a estas horas de la madrugada para compartir esta gran aventura que es la vida.


Para comenzar, déjenme contarles que la primera serie de novelas de fantasía que leí fue la saga completa de El Señor de los Anillos, cuando apenas era una chamaca de 12 años. Anteriormente sólo había leído los libros clásicos que te dejan leer en la secundaria - algunos me gustaron, otros se me hicieron muy aburridos- pero definitivamente, las obras de Tolkien se convirtieron en mi hit.

Soy fan de las historias de la Tierra Media, por eso el diseño de mi blog.


A tan tierna edad, la super descriptiva narrativa de esta saga estimuló mi imaginación al grado de observar la Tierra Media con mis propios ojos, respirar el ambiente de cada uno de los escenarios, y vivir a fondo las aventuras de los integrantes de la Comunidad del Anillo, haciendo mios cada paso que daban, sus reacciones y estados de ánimo; era una compenetración increíble.



Ese tipo de reacciones me maravillan, pues aún a mis treinta y tantos años sigo teniéndolas cuando veo alguna película o leo algún libro que me llega de verdad. Ahora sé que cuando un escritor o artista llega a este nivel de fusión con su público es por que da lo mejor de sí, convirtiendo su arte en un éxito rotundo. Claro, en gustos se rompen géneros, pero las personas tendemos siempre a acoplarnos con las cosas que nos agradan: en mi caso me gustan mucho las cuestiones de la naturaleza, el acampar y el explorar, y a pesar de que solo tuve una oportunidad de realizar estas actividades siendo niña, fué suficiente para llenar mi corazón.



Así pues, esta es una de las experiencias buenas que tuve en mi niñez, una de las muchas que había olvidado y ahora recuerdo me dejó muy marcada y me trajo felicidad; me enseñó a tener valor, a ser fuerte ante la adversidad y a desear lo mejor a pesar de que el panorama se vea de lo peor.

¡Gracias a todos aquellos que de corazón crean fantasía y te llevan a viajar a otros mundos! ¡Gracias, por que sin ellos seríamos todos unos amargados y dejaríamos de ver el barco de Peter Pan!

4 comments:

Eisenklave said...

En comentarios anteriores te decia que en el recreo me ponia a leer tabiques? Bueno, estos tres tabiques eran los que me ponia a leer durante el recreo, y fueron de los primeros libros que me introdujeron a la fantasia heroica, que despues, se convirtio en mi genero favorito.

Y ya que leiste los libros, como viste las peliculas de Peter Jackson? a mi parecer son las mejores 3 peliculas que he visto en mi vida, mantienen la escencia del libro y hace los cambios adecuados para expandir la mitologia, rindiendo un profundo y merecido homenaje a tolkien.

Estaria bueno platicar sobre eso, es uno de mis temas favoritos :)

Rebeca Soriano said...

¡Ji, ji! ya veo que no soy la única a quien Tolkien cautivó siendo niña.
hablando de las películas, tienes razón, me parece que están muy bien logradas, la escencia de los libros, los ambientes y las actuaciones guardan el espíritu que Tolkien dejó impreso en sus manuscritos, y te aseguro que si pudiera verlas, estaría facinado con lo bien lograda que quedó plasmada su obra.

Creo que lo mejor es que muchas personas que no estaban familiarizadas con el libro pudieron ver la película y de alguna manera el mensaje tan profundo de estas obras quedó sembrado en algunos de ellos. estaba oyendo rumores de que aparte del Hobbit, quieren hacer la película (o películas) de El Silmarillion, que es la base del universo de la Tierra Media.
¡Saludos!

Eisenklave said...

Creo que definitivamente Tolkien estaria muy asombrado, de hecho vendio los derechos del libro para adaptacion en una bicoca porque estaba seguro que nunca podria ser adaptado.

En parte tuvo razon, porque si se hubiera tratado de hacer una copia al carbon de la obra hubiera sido como 6 peliculas tan largas como Los Diez mandamientos....

Con respecto al proyecto de El Hobbit estoy muy interesado, tener en un mismo sitio al equipo creativo de la trilogia original y a Memo del Toro seguramente dara como resultado algo muy muy interesante.

De lo del Silmarillion ahi si tengo mis reservas, ya que la redaccion del libro, mientras que da el background del mundo, como que esta muy fragmentada y nada mas son momentos historicos de la tierra media, ahi si seria muy interesante ver si lograran hacer una adaptacion exitosa.

Ah y viva ser Geeko, es muy aburrido ser uno mas de la bola LOL

Saludos!

Eisenklave said...

A todo esto... despues de ver el Laberinto del Fauno me pregunte.... Como quedaria una miniserie de SANDMAN, dirigida por Guillermo del Toro...?

Yummy....