Otra experiencia de la infancia muy querida para mi es el escuchar la canción "Chiquitita" de ABBA, la cual como el Hada Madrina, se escuchaba mágicamente en el radio cuando me sentía apachurrada, sin ganas de seguir adelante.
¡Siempre me levantaba el ánimo!
Tuesday, May 05, 2009
Chiquitita
Etiquetas: Recuerdos de la Infancia
¡Después de casi un año!
¡Hola de nuevo a todos!
Les mando besos y abrazos pues hace ya un buen rato que no me daba una vuelta por acá, y la verdad no es justo que mi blog esté tan abandonado a pesar del trabajo.
Ustedes se preguntarán que he estado haciendo en todo este tiempo: pues siento que básicamente crecer, reencontrarme con algunos buenos recuerdos de mi infancia, experimentar cada instante más a fondo y agarrar condición y disciplina para poder estar aquí con ustedes, aunque sea un rato a estas horas de la madrugada para compartir esta gran aventura que es la vida.
Para comenzar, déjenme contarles que la primera serie de novelas de fantasía que leí fue la saga completa de El Señor de los Anillos, cuando apenas era una chamaca de 12 años. Anteriormente sólo había leído los libros clásicos que te dejan leer en la secundaria - algunos me gustaron, otros se me hicieron muy aburridos- pero definitivamente, las obras de Tolkien se convirtieron en mi hit.

Ese tipo de reacciones me maravillan, pues aún a mis treinta y tantos años sigo teniéndolas cuando veo alguna película o leo algún libro que me llega de verdad. Ahora sé que cuando un escritor o artista llega a este nivel de fusión con su público es por que da lo mejor de sí, convirtiendo su arte en un éxito rotundo. Claro, en gustos se rompen géneros, pero las personas tendemos siempre a acoplarnos con las cosas que nos agradan: en mi caso me gustan mucho las cuestiones de la naturaleza, el acampar y el explorar, y a pesar de que solo tuve una oportunidad de realizar estas actividades siendo niña, fué suficiente para llenar mi corazón.
Así pues, esta es una de las experiencias buenas que tuve en mi niñez, una de las muchas que había olvidado y ahora recuerdo me dejó muy marcada y me trajo felicidad; me enseñó a tener valor, a ser fuerte ante la adversidad y a desear lo mejor a pesar de que el panorama se vea de lo peor.
¡Gracias a todos aquellos que de corazón crean fantasía y te llevan a viajar a otros mundos! ¡Gracias, por que sin ellos seríamos todos unos amargados y dejaríamos de ver el barco de Peter Pan!
Etiquetas: Recuerdos de la Infancia
Monday, August 18, 2008
Arpan
Una de las piezas que más me conmovieron cuando vimos el concierto en un sábado cinéfilo fué la que el Maestro Ravi Shankar compuso especialmente para esta ocasión. Para él, George era su hijo, demostrando una vez más que la verdadera familia se encuentra no solo en la sangre si no en el espíritu.
Concierto para George.
Pues aquí les dejo unos videos del concierto que se dió para George Harrison un día de Noviembre de 2002. Uno de los mayores y más lindos homenajes que jamás se le ha dado a algún amigo que se adelantó en el camino...¡Disfrútenlos!
Quiero dedicar este post a todos los colegas y amigos que ya no se encuentran físicamente entre nosotros, pero que su Kunda Kalari seguirá vivo mientras los recordemos.
Etiquetas: Ocasiones Especiales
Monday, August 04, 2008
Fin de semana Cinéfilo.
Después de una ardua semana de trabajo, el fin de semana siempre es esperado con ansia por casi todos; son dos días que bien aprovechados, tienen un sabor a vacaciones.

Para los K!, muchas veces aún estos días son de trabajo, ya sea sentados en el restirador o en la computadora trabajando a marchas forzadas para cumplir con el "dead line" de algún proyecto, o trabajando en los propios.

Así nos acomodamos los K! cuando tenemos sesiones de películas...
Pero aquí estábamos aburridos por que se fué la luz...

Y ya teníamos rato esperando a que regresara.
¡Como ven, hasta las mascotas participan!



Etiquetas: miscelanea
Monday, July 28, 2008
¡Un Hogar para Kira!
Esta es Kira, que en Celta quiere decir "Dama de la Noche".

Yin-Yang.A Kira la conocemos desde antes de nacer, pues a Chiquis la alimentamos durante su embarazo. Tratamos de que se sintiera cómoda, pero después de tantos años en la calle, se volvió recelosa de los humanos y nunca nos permitió que nos acercáramos a ella mas que a cierta distancia. La perdimos de vista durante una semana mas o menos, por lo que sabíamos que ya había dado a luz, y cuando nos dimos cuenta, ya había traído a Kira a la casa, pues para ella era un lugar seguro y pues... aquí anda la condenada, juguetona y traviesa.

Le encanta jugar con bolitas de papel, luchar de dos a tres caídas con Nena y Zakatek , y corretear a Kayla para arañarle las pompas...

Etiquetas: Mascotas
Saturday, July 26, 2008
Melodías de la infancia.
Mary Moreno y yo paseábamos a nuestras perritas por el jardín comunal que se encuentra frente al estudio, en donde en ese momento había varios niños y niñas jugando y paseando con sus bicicletas. Momentos antes de salir de la casa, estaba escuchando unas canciones de Cri-Crí que Mary me había pasado, y la verdad, se me salieron algunas lágrimas, pues me recordaron cosas bonitas de mi infancia.
Al ver a los niños me vino a la mente si alguno de ellos conocería a este fabuloso músico y compositor; si sus papás se los habrían presentado y qué reacción habrían tenido hacia su música.
Creo que todos estamos de acuerdo en que los niños de ahora ya no son como lo éramos antes: ahora son más despiertos y comprenden muchas cosas mucho más rápido: se ve en sus ojos una chispa muy especial de picardía e inteligencia. Precísamente por eso, los niños son más propensos a caer en el consumismo y en el ruido mental con el que nos bombardean todos los días.
El mundo gira cada vez más rápido, las exigencias de la sociedad y de la vida moderna han hecho que olvidemos aquellas cosas sencillas, preciosas, que importan.
Siento que antes había mucha más inocencia y nos maravillábamos de muchas más cosas, apreciábamos la belleza de la simplicidad... Si, definitivamente los tiempos han cambiado y no necesitamos llegar a viejos para poder apreciarlo.
Las canciones de Don Francisco Gabilondo Soler, Cri-Crí hablan de ellas, recordándonos lo que es vital en esta vida.
El Grillito Cantor nos mostró la maravilla de la ilusión; con sus acordes y notas dignas de los músicos de alta talla, nos introdujo sin saberlo al reino de la sensibilidad acústica, utilizando los diversos ritmos del interminable repertorio de los géneros musicales para hacernos degustar con los oídos aquellas cosas increíbles que permanecen ocultas.
Amigos, si alguna vez fueron al mercado con la patita, platicaron con el ratón vaquero, se hicieron amigos de la muñeca fea o se bañaron en el mar con la negrita cucurumbé, enséñenle a sus hijos ese tesoro, compartan con ellos ese mundo de la fantasía; no tengan pena ni miedo de que los tiren de a locos... los tiempos han cambiado, pero el espíritu del hombre no, y este necesita buen alimento para poder crecer. Recuerden que nosotros también fuimos niños (y algunos aún lo somos), siembren en ellos esa memoria histórica para que no se pierda, pues como decían nuestros abuelos: "Recordar es vivir"
Etiquetas: reflexiones
Friday, May 23, 2008
La Unión de la Familia K!

Lo que estas personas no saben - o de plano lo saben pero se hacen de la vista gorda- es que hay algo más intenso y sutil que une a todos los integrantes de K! : el cariño y la verdadera hermandad (¡Sip! ¡aunque les parezca cursi!)

¿Se han preguntado qué es lo que define a las familias?
¿Los lazos de sangre, la genética, las costumbres?
Existen muchas familias desintegradas - y desgraciadamente, va en aumento el número de estas- cuyos miembros no se pueden ver ni en pintura por que se odian, que se prestan dinero y hasta se cobran intereses, que de frente se tratan con falso cariño, pero por detrás critican a sus padres, hijos, hermanos, abuelos, etc, familias en donde se cometen atrocidades por celos y envidias, en donde secretamente unos se alegran con el sufrimiento de los otros, e incluso cosas peores las cuales no voy a mencionar, pero que todos sabemos de qué se tratan.

Para mi, los miembros de una familia pueden o no tener la misma sangre en las venas: una verdadera familia está siempre unida, en las buenas y en las malas, los integrantes de esta siempre se tienden la mano unos a otros, se ayudan y se dan ánimos para seguir adelante sin importar cual sea la empresa que se realice. Los miembros de una verdadera familia saben que son queridos, aún cuando existan bromas, pues se siente el cariño. En pocas palabras, el lazo que une a una verdadera familia es el del amor, y cuando este existe, no hay mal entendidos.

Me refiero al amor verdadero, ese que te ayuda a comprender a los demás, el que te conecta con todo y con todos a tal grado que incluso puedes llegar a compartir el dolor físico, los sentimiento y gustos del resto de los integrantes, sin necesidad siquiera de hablar. De verdad que es algo increíble; y estoy segura de que algunos de ustedes ya han experimentado esto y saben a que me refiero.

Esto es lo que une a la familia K!, la cual no solo comprende al equipo creativo, si no que se extiende mas allá, ( y por lo cual muchos nos envidian) hacia todos aquellos que estamos unidos por un sueño en común, aquellos a quienes unos pocos llaman despectivamente "karmacuates"; los que comprendieron cual era el mensaje que Karmatrón quería transmitir y que llegó a sus manos en el momento que más lo necesitaban... ellos también son nuestra familia.
¿Comprenden ahora por qué jamás nos daremos por vencidos?

Wednesday, May 14, 2008
De dimes, diretes y el trasfondo interior.
En esta ocasión quiero hablar más seriamente sobre algunas de las situaciones que se generan en la red, pues a pesar de que puede ser una herramienta muy útil si se le da un buen empleo, es un arma de doble filo, hablando más concretamente de los acontecimientos que se han generado en este medio en diversos foros por el retraso en la entrega del número nueve de Karmatrón.
(Por que aunque muchos no lo crean, ¡si, va a salir!)
Pues bien, como es sabido de todos ustedes, hay muchas personas que nos apoyan, a quienes agradecemos infinitamente la confianza que han puesto en nosotros, pero también existen personas - que por lo visto no son tantas, pues tienden a clonarse cambiando sus nombres para poner diversos comentarios en los foros- que están en completo desacuendo no solo con la revista, si no incluso se meten con los integrantes del estudio K! de manera personal. La verdad, lo único que demuestran es la cantidad de heridas que llevan dentro. Si se ofenden por algún comentario que no ha sido dirigido hacia ellos y lo hacen suyo, es por que algo les llegó profundamente.

Pues bien, a ellos también queremos agradecerles, pues si no existieran, habría un montón de desventajas, como por ejemplo: no tendríamos "punching bags" para seguirnos curtiendo, dejaríamos de tener promoción gratis, pues queriendo o nó, el que despotriquen en estos foros llama la atención de muchos; algunos les creerán, pero otros más inteligentes investigarán todo lo que puedan antes de hacerse un juicio, lo cual me parece perfecto.
Nosotros sabemos lo que estamos haciendo, muchos ya hubieran tirado la toalla desde la primera caída (¡y eso, por no decirles cobardones!), hubieran tomado el camino fácil y conseguido un trabajo estable, pero de verdad les digo que esta ruta es mucho más interesante, además te enriqueces de maneras insospechadas e increíbles. De nueva cuenta les digo: ¡No cambiaría esta vida por nada!
En el programa de radio de K!, el pasado jueves, pregunté a los demás por qué las personas en lugar de tratar de mejorarse interiormente preferían quedarse estancadas en su dolor, traumas, problemas y demás alimañas; y para colmo, como los cangrejos, jalaban hacia abajo a aquellos que sí desean superarse, ya sean sus hijo, parejas, empleados, amigos, etc... ¿por qué sucederá esto?
La respuesta fué simple: Por que es lo más fácil.
A nadie nos gusta sufrir, pero para poder evolucionar hay que superar muchos obstáculos, no solamente físicos si no también interiores, hay que conquistar todo aquello que no nos gusta en nosotros y transformarlo; de esta manera ayudamos a la gente que nos rodea, enriqueciendo nuestro entorno y el de los demás, y como artistas, escritores y comunicadores, este es nuestro compromiso: el de mejorar para poder entregar más.






