Cuando recibimos la invitación para participar en el evento de Universitarea, nos pareció una excelente oportunidad para continuar nuestro contacto con el público, sobre todo ahora que decidimos ya no asistir a eventos y festivales de comics como protesta debido a la gran cantidad de piratería que se comercializa en estos últimos. Fue muy reconfortante encontrar a muchos chavos que sin estar tan empapados en el medio del cómic se interesaran en nuestro trabajo y en las posibilidades de desarrollo profesional.
Muchos de ellos se acercaron por mera curiosidad al ver que nuestro stand se encontraba repleto. Cuando finalmente lograban asomarse y ver a Oscar, Hoacho, Alex y Mari dibujando a todo vapor para entregar los sketches a los amigos que nos visitaban, se quedaban enganchados y comenzaban a hacernos preguntas sobre qué era lo que ofrecíamos.
Entonces Susy, Mau, Charly y yo entrábamos en acción contándoles que somos un estudio profesional y que hemos realizado trabajos tanto en México como en USA. "Estamos aquí para apoyar a todos aquellos jóvenes que se quieran dedicar profesionalmente al cómic" decíamos.
La mayoría de las personas que se acercaron al espacio de K! no tenían idea de que en México se pudieran producir cosas de alta calidad, y se sorprendieron bastante cuando vieron los cuadernos de sketch y las carpetas con algunos de los originales de los proyectos en los que hemos intervenido.
Era fantástico ver el brillo en los ojos de los chicos que finalmente encontraban un apoyo y un lugar para poder desarrollarse en lo que más les gustaba; incluso había padres de familia quienes orgullosamente decían que ellos apoyaban a sus hijos y que les interesaba que se sintieran realizados.
No sé ustedes, pero eso es algo que no se escucha muy a menudo y que me llena de alegría.
Otra de las cosas por las que me llenó bastante este evento fué que tanto los jóvenes como los adultos te devolvían la sonrisa, no por compromiso, si no por que en realidad se sentían a gusto en nuestro stand.
Muchos dirán que somos idealistas y ñoños, pero el calor que proviene de una sonrisa sincera no puede ser descrito con palabras: tiene que ser experimentado. Ese es el combustible que nos impulsa a seguir adelante y a dar el máximo, el poder de provocar la alegría y la fantasía en la gente, aunque sea por un instante, es maravilloso.
Agradecemos infinitamente a todos los amigos, tanto expositores, organizadores y público en general que se acercaron a conocernos y formaron parte de esta nueva aventura.
Tuesday, November 14, 2006
Nueva aventura en Universitarea.
Publicado por
Rebeca Soriano
en
4:39 PM
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment