Tuesday, February 16, 2010

¡Karmatrón cumple 24 años!

Este 16 de febrero, hace 24 años, se inició una gran odisea: El peregrinaje de la Raza Zuyua por los confines del universo hasta llegar a nuestro sistema solar y finalmente asentarse en el planeta azul, huyendo de la aniquilación sembrada por Asura, el emperador del mal. Sólo un guerrero se atreve a interponerse en los planes de dominación del mal: ¡Karmatrón!



¡Qué recuerdos cuando siendo niña mi hermana nos regaló a mi hermano y a mí el N° 5 de Karmatrón!
En esa época estaban de moda los Transformers, que nos encantaban. Al principio vimos con recelo la revista por que pensamos que no era mas que una mala copia del programa de televisión, pero conforme lo íbamos leyendo, nos dimos cuenta de que era algo totalmente diferente, cuya historia nos atrapó de inmediato, así cada semana iba al puesto de revistas para comprar el Karmatrón, en donde encontrábamos un espacio de descanso, de silencio, en donde podíamos recuperarnos de la ardua faena de la vida y sus problemas.























Ahora que miro hacia atrás, a los sin sabores de mi infancia, puedo decir que los instantes más felices y aventureros me los pasé leyendo karmatrón, acompañando a Zacek, a los Transformables y a todos los demás personajes en sus correrías. ¿Quien no quisiera haber tenido de abuelito a Shilbalam, o de mascotas a Jiva y a Robby? ¿Y qué tal un amigo cibernético como los Guerreros Estelares? Y les apuesto que las chavas que leían la revista se enamoraban de Zacek y los chavos de Lis-Ek (que por cierto he conocido algunos karmacuates que aún esperan un especial de "swim suit" con ella, o aunque sea un calendario de edición especial).




Personalmente, Karmatrón me abrió las puertas al mundo de la literatura de Fantasía y la Ciencia Ficción, los karmacuates aprendimos sobre mitología, ciencia, arte, filosofía, ecología, etc. etc, y fue una ENORME influencia para tomar el camino que llevo el día de hoy, que es el de escritora y soñadora.




¿Saben? Karmatrón no es grande solamente por haber llegado hasta los 298 ejemplares semanales, por haberse mantenido durante cinco años consecutivos al aire a pesar de los boicots de los distribuidores, por haber mantenido a un público cautivo de cien mil lectores de todas las edades (aunque algunos no lo crean por que ellos no lo han logrado), la grandeza de Karmatrón está también en haber creado felicidad para miles de personas, el haber cautivado sus corazones, el convertirse en amigo, hermano e incluso padre de muchos niños, quienes encontraron en la sinergia con su autor un ideal y un ejemplo a seguir; una inspiración para tomar con coraje el camino que ahora recorren en su edad adulta, ya sea como biólogos, comerciantes, arquitectos, dibujantes, escritores, ingenieros, astronautas, antropólogos, científicos, madres, padres... todos entregados de corazón a dar lo mejor de sí mismos en el ámbito en donde se desarrollan, legando el espíritu guerrero a sus hijos quienes ahora tienen la fortuna de leer la Nueva Era de Karmatrón, encontrando un puente entre las generaciones, ensoñando tal y como lo hicieron sus padres cuando eran niños.




Solo me resta decir... ¡Gracias! por que si no hubiera existido Karmatrón, no existirían tantas otras historias con corazón, ni tantos recuerdos felices de la infancia.




¡FELIZ CUMPLEAÑOS KARMATRÓN!

LA' YUME NUM T'OX MUK' IL IN TIAL.

2 comments:

Lalo Becerra said...

¡WOW! se nota que eres escritora, Rebe, jijiji. es cierto muchos de los fans vivimos muchas aventuras leyendo Karmatròn y Los Transformables... ahora que lo recuerdo... nunca sentiste algo similar a La Historia sin fin pero leyendo karmatròn? por que a mì me sucedìa en ocasiones ( bueno, tanto como estar en medio de la acciòn no, pero si me imaginaba estando en los lugares de las aventuras.

¡Que viva la Fantasìa! graciasa todos ustedes, integrantes de Ka-Boom Estudio por seguir tenaces en la lucha, no darse por vencidos y alentarnos a no dejar de soñar!

¡KABA-DABA-BOOM!

Rebeca Soriano said...

¡Gracias Lalo!

Pues si, cuando lees algo que te apasiona, como que te empapas de la historia y comienzas a percibir otro tipo de cosas, como el ambiente que se describe, el clima, los olores, los sentimientos de los personajes. ¡Es muy padre!

Nos dió mucho gusto verte en el Karmafest este sábado pasado, esperamos volver a vernos en el segundo katmafest en C. Izcalli el 13 de Marzo.

¡Saludos!