Wednesday, July 04, 2007

Un bicho raro.

Hace un par de días, Susy y yo estábamos páseando a nuestras mascotas cuando vimos en el piso un insecto bastante extraño, de color negro con las patas marcadas con rallas rojas que a nosotras nos parecieron un poco como de tarántula.

Jamás habíamos visto nada igual, sobre todo sus antenas, las cuales tenían como una especie de disco por la mitad. Estas eran muy sensibles, ya que cada vez que hablábamos o nos movíamos a su alrededor, se movían en la dirección del sonido o las vibraciones.


Por sus colores y por la manera de estar alerta, llegué a pensar que el bicho podía ser venenoso o peligroso de alguna manera, pero después de realizar una investigación en la web, me enteré de que es un escarabajo que se alimenta de frutas y flores, sobre todo de cítricos. Lo llaman bicho con patas en forma de hoja (leaf footed bug, en inglés) o por su nombre científico Thasus Neocalifornicus.


El día de ayer lo vimos colgando de su piel vieja, ahora de un vivo color amarillo y con franjas anaranjadas que antes habían sido rojas; me pareció increíble la transformación que había tenido y me sentí afortunada de haberlo visto, pues hay tantas maravillas ocurriendo a nuestro alrededor y estamos tan distraídos a veces con las cosas cotidianas que olvidamos apreciar los detalles de la vida.

1 comment:

Bastian said...

Gracias por compartirnos esta experiencia Rebe :D

Un abrazote!