Monday, April 09, 2007

Mi experiencia historietística.

Bien, pues aprovechando el tiempo que tengo libre, quiero comentarles brevemente sobre mis incursiones en el mundo editorial.

El primer acercamiento que tuve con este medio fue cuando trabajé en la tienda de cómics de ¡Ka-Boom!, situada en el callejón del sapo cancionero, acá junto a plaza Satélite.




Poco después me ofrecí a ayudar a Oscar con las traducciones de los argumentos de Los Simpsons que le enviaban de USA. Esta fué la primera vez que intervine de manera indirecta en la realización de un cómic.
Para mí fue un gran aliciente cuando Oscar Ganó el Will Eisner por su trabajo, pues me probó que no importa que tan pequeña o insignificante parezca la labor que desempeñas, es importante hacerla lo mejor posible.



Después de eso, participé en conjunto con Susy haciendo las fichas de varios de los personajes para algunos proyectos que hicimos sobre pedido, incluyendo a Sierra Xtrema, Misión Fantasti K y Zapatos Coqueta.












Como algunos de ustedes ya saben, me encanta investigar y aprender sobre lenguajes, el primero de ellos fué el Japonés. Esto me ayudó a traducir los diálogos de la pelea que tiene el luchador "Perro Negro" contra el "Demoledor" en el primer número de Blue Demon Jr.


Y finalmente, mi primera intervención como profesional vino con el extinto cómic de Rebelde...
¡Esperen a que les cuente antes de apedrearme, please!

La idea con la participación de K! en este proyecto era precísamente el cambiar de manera paulatina el enfoque de los personajes hacia situaciones más constructivas y con mensaje, dándole sustancia a los personajes, y lo hubiéramos logrado. De hecho, realicé los guiones hasta el número cinco de la serie, pues para cualquier proyecto se debe tener un colchón.
Les aseguro que les hubiera gustado.



Lo nuevo para mí en el horizonte tiene que ver con mis proyectos personales: El Canto del Dragón y Metamorfosis, el primero de fantasía y el segundo de ciencia ficción, ambos pensados desde hace ya quince años, pero que apenas comienzan a ver la luz; revisados y añejados para darles un buqué y un cuerpo de primera para que los puedan degustar.

6 comments:

Antonio Torres said...

orale....que buena onda!!!1 vas a ver que te va a ir bien con tus proyectos y cuenta aqui con un fiel fanatico
saludos!!!!!

DrAkMa said...

Hola Rebeca!! aqui visitando tu blog, muy interesante tu trayectoria ahora esperamos ver materializados esos proyectos y a echarle todas las ganas

Saludox!!

FABCOB said...

Hola, pasaba por aca y como llevo rato leyendo esto de tu blog decidi dejar huella y desearte la mejor de las suertes con el proyecto de kaboom y de tus historias, eres una creadora muy metida en su trabajo, me agrada saber que hay gente asi.

A seguirle, luego nos leemos.

FABCOB said...

Pasaba por aca recomendarte el manga death note, muy interesante, no se si te guste el manga pero la historia esta muy buena lo puedes bajar en descarga directa en este foro:
http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=18443


Chao, cuidate.

Rebeca Soriano said...

Hola amigos!

Muchas gracias por sus comentarios...
Sé que no escribo tan seguido en el blog, así que cuando lo hago procuro que sean cosas sustanciosas : )

¡Nos estamos viendo!

Suricata Comics said...

genial, una trancision interesante, y se aprende de amadre... jejeje saludos desde Suricata comics