Friday, June 01, 2012

ELORIA: ¡COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA!


 Como saben, varios de los miembros de ¡Ka-boom! Estudio han sido entrevistados en diversas ocasiones tanto en radio, televisión y medios impresos, siempre compartiendo nuestra experiencia en este nuestro casi extinto medio del cómic.
 Poco nos imaginábamos que Andrés Martínez, Alejandro Razo y Edgar Halrim nos escucharon en el programa de radio de Yordi Rosado al cual habíamos sido invitados, y después de escuchar la locochona entrevista, decidieron contactarnos para platicarnos sobre su proyecto.

 De izquierda a derecha: Andrés Martínez, Ana, una de las voluntarias y Alejandro Razo.

Ellos formaron una asociación sin fines de lucro llamada Dr. Sonrisas que se dedica a brindar apoyo a los niños que padecen enfermedades terminales, haciendo visitas como voluntarios a los hospitales llevando alegría para estos pequeños, organizando eventos para recaudación de fondos con la fianlidad de prestar ayuda en casos de trasplantes, realizar festejos del día del niño, de navidad y de día de reyes para aligerar la pesada carga tanto de los niños como de sus familias.





Y es que, sobre todo para nuestro amigo Andrés (quien nos contó que fue uno de los bebés que fueron rescatados de entre los escombros del hospital Juarez en ese fatídico día de septiembre de 1985), es algo incontenible que surge de su interior y que comenzó como un pequeño riachuelo haciendo compañía a los ancianos olvidados en los asilos y que poco a poco se ha convertido en un caudal que ha empapado de entusiasmo y esperanza a muchos niños y a sus familias quienes necesitaban no solamente de tratar sus cuerpos, si no también su corazón, es por esto que habían tenido ya desde hacía algún tiempo la idea de construir un lugar de fantasía para estos pequeños, en donde sus mayores deseos pudieran ser hechos realidad, así como un cómic que contara las aventuras en este mágico reino.

 

Con mucho entusiasmo nos subimos al barco y una vez en el estudio, Susy Romero me asignó la tarea de desarrollar el universo y escribir los guiones, y fue así como después de un par de entrevistas más con nuestros amigos de Dr. Sonrisas, comencé un arduo período de investigación buscando empaparme de los diferentes temas que se deseaban tocar no solamente desde el punto de vista patológico si no también buscando conocer el sentir de estos pequeños, de sus hermanos, de sus padres y en general de su nucleo familiar.




De esta manera surgió Eloria, El Valle de Los Sueños,  el lugar mágico a donde todos los niños van para cumplir sus deseos y vivir una semana junto con sus familiares más cercanos totalmente grátis invitados por el sabio mago Nicodemo, y lo mejor es que este lugar se está convirtiendo en una realidad en el estado de Coahuila, en la ciudad de Artega, muy cerca de Monterrey.



En ¡Ka-Boom! Estudio nos sentimos privilegiados tanto como artistas como de manera personal al ser parte de este proyecto surgido de la más pura ilusión, del más profundo amor que alguien puede dar, ese que muchos niegan que existe pero que para otros es una realidad.



¡Felicidades por su labor y sigan adelante!
 

3 comments:

Pedro Zúñiga said...

Bravo!! es fantástico que los sueños e ilusiones de estos chicos se puedan concretar en algo tan positivo. Además, es una inspiración para todos los que también tenemos sueños.

Rebeca Soriano said...

Así es Pedro: cuando se habla de ayudar, la mayoría pensamos en el aspecto físico sin pensar que a veces la cura de la enfermedad pudiera comenzar sanando el corazón.

¡Saludos!

Unknown said...

Me parece una iniciativa estupenda, hay muchos niños y personas mayores que necesitan sonreír y ser felices, hay que prestar ayuda enfermedades terminales y a quienes las sufren.

Un saludo,
M