Tuesday, February 16, 2010

¡Karmatrón cumple 24 años!

Este 16 de febrero, hace 24 años, se inició una gran odisea: El peregrinaje de la Raza Zuyua por los confines del universo hasta llegar a nuestro sistema solar y finalmente asentarse en el planeta azul, huyendo de la aniquilación sembrada por Asura, el emperador del mal. Sólo un guerrero se atreve a interponerse en los planes de dominación del mal: ¡Karmatrón!



¡Qué recuerdos cuando siendo niña mi hermana nos regaló a mi hermano y a mí el N° 5 de Karmatrón!
En esa época estaban de moda los Transformers, que nos encantaban. Al principio vimos con recelo la revista por que pensamos que no era mas que una mala copia del programa de televisión, pero conforme lo íbamos leyendo, nos dimos cuenta de que era algo totalmente diferente, cuya historia nos atrapó de inmediato, así cada semana iba al puesto de revistas para comprar el Karmatrón, en donde encontrábamos un espacio de descanso, de silencio, en donde podíamos recuperarnos de la ardua faena de la vida y sus problemas.























Ahora que miro hacia atrás, a los sin sabores de mi infancia, puedo decir que los instantes más felices y aventureros me los pasé leyendo karmatrón, acompañando a Zacek, a los Transformables y a todos los demás personajes en sus correrías. ¿Quien no quisiera haber tenido de abuelito a Shilbalam, o de mascotas a Jiva y a Robby? ¿Y qué tal un amigo cibernético como los Guerreros Estelares? Y les apuesto que las chavas que leían la revista se enamoraban de Zacek y los chavos de Lis-Ek (que por cierto he conocido algunos karmacuates que aún esperan un especial de "swim suit" con ella, o aunque sea un calendario de edición especial).




Personalmente, Karmatrón me abrió las puertas al mundo de la literatura de Fantasía y la Ciencia Ficción, los karmacuates aprendimos sobre mitología, ciencia, arte, filosofía, ecología, etc. etc, y fue una ENORME influencia para tomar el camino que llevo el día de hoy, que es el de escritora y soñadora.




¿Saben? Karmatrón no es grande solamente por haber llegado hasta los 298 ejemplares semanales, por haberse mantenido durante cinco años consecutivos al aire a pesar de los boicots de los distribuidores, por haber mantenido a un público cautivo de cien mil lectores de todas las edades (aunque algunos no lo crean por que ellos no lo han logrado), la grandeza de Karmatrón está también en haber creado felicidad para miles de personas, el haber cautivado sus corazones, el convertirse en amigo, hermano e incluso padre de muchos niños, quienes encontraron en la sinergia con su autor un ideal y un ejemplo a seguir; una inspiración para tomar con coraje el camino que ahora recorren en su edad adulta, ya sea como biólogos, comerciantes, arquitectos, dibujantes, escritores, ingenieros, astronautas, antropólogos, científicos, madres, padres... todos entregados de corazón a dar lo mejor de sí mismos en el ámbito en donde se desarrollan, legando el espíritu guerrero a sus hijos quienes ahora tienen la fortuna de leer la Nueva Era de Karmatrón, encontrando un puente entre las generaciones, ensoñando tal y como lo hicieron sus padres cuando eran niños.




Solo me resta decir... ¡Gracias! por que si no hubiera existido Karmatrón, no existirían tantas otras historias con corazón, ni tantos recuerdos felices de la infancia.




¡FELIZ CUMPLEAÑOS KARMATRÓN!

LA' YUME NUM T'OX MUK' IL IN TIAL.

Monday, February 15, 2010

¡Krónikas Kuadradas, una realidad!

La semana pasada inauguramos nuestro portal de "web cómics" en la página oficial de ka-boom Estudio, en donde podrán disfrutar de diversas tiras creadas por los K! para que se diviertan y pasen un buen rato. En ellas contamos muchas de las situaciones que suceden en nuestra vida cotidiana de manera chusca, otras son simplemente aventuras y chistes, y otras aunque chistosas, nos ponen a reflexionar.





Debo decirles que hemos tenido gran aceptación entre los cibernautas que nos visitan, no solo desde México si no también de Europa, USA y Asia (Incluso tuvimos visitas desde Bosnia ¡Gracias!), de tal manera que seguimos cumpliendo con nuestro cometido de entregar contenidos de corte universal y de calidad que cualquier persona puede disfrutar.







Nuestra página tiene una opción para poder leer las tiras en inglés, así nuestros amigos extranjeros podrán disfrutar también de nuestro trabajo.








Esta primera etapa de ediciones virtuales nos está dejando un muy buen sabor de boca, sobre todo por que es uno más de nuestros proyectos cristalizados; así que los invitamos a seguir soñando con nosotros en el mundo ¡Ka-Boom!
Pueden llegar directamente a nuestras tiras desde el link de este blog; pueden disfrutarlas totalmente gratis, pero si les agrada nuestro trabajo también nos pueden apoyar.
¡A disfrutar!