Wednesday, May 27, 2009

Más datos sobre literatura fantástica.

Continuando con las anécdotas personales, recuerdo que cuando terminé de leer El Señor de los Anillos, mi mente quedó hambrienta de más historias, así que comencé a buscar libros de literatura fantástica y me encontré con que en ese entonces Editorial Roca estaba publicando una colección de este género.


Llegué a comprar varios de estos tomos, y así comencé a conocer a nuevos escritores, tal como Terry Pratchett, quien es autor de la zaga de El Mundo Disco. En ella intervienen diversos personajes, como el mago Rincewind, quien no se sabe mas que un solo hechizo; su amigo Dos Flores, quien es un oficinista que está de vacaciones y que viene del mitológico continente contrapeso acompañado por su equipaje, un baúl de madera con muchas patas, el cual se mueve solo pues está hecho de una madera mágica. Terry Pratchett escribió la novela Buenos Presagios en coautoría con Neil Gaiman, autor de los cómics de Sandman y Books of Magic.


Otro Autor renombrado de esta colección era Fritz Leiber, quien hizo una serie de libros basados en sus personajes: Fafhrd y El Ratonero Gris, un par de mercenarios que se la pasaban cazando fortuna... y mujeres, no importa que incluso fueran invisibles o anfibias. Dicho sea de paso, este escritor es muy prolífico pues tiene también obras de ciencia ficción y terror en su haber.


También estaba el libro de Peter S. Beagle, El Último Unicornio, del cual hicieron una película animada y que es una de mis favoritas. Por cierto que esta animación la hizo Rankin/Bass, la misma compañía que creara a los Thundercats y a los Halcones Galácticos, entre otras.





De aquí salté a la ciencia ficción, con los títulos del renombrado Isaac Asimov, que aunque sus fantasías son del género "duro" por ser un científico, me gustaron mucho sus relatos de robots. Este es otro ejemplo de como se puede llevar la fantasía a la realidad, pues muchos ingenieros en cibernética se dedicaron a esta carrera inspirados por sus obras.




Y quien podría olvidar a uno de mis autores favoritos: Michael Ende, autor de Momo y La Historia Interminable o La Historia Sin Fin como se la llamó en su versión para cine; unos de mis títulos preferidos y que los recomiendo especialmente a los lectores que quieran comenzar a introducirse en este género.



Hay muchos otros libros increíbles como son los cuentos clásicos de cualquera de los autores de antaño (Julio Verne, Hans Cristian Andersen, Jonathan Swift,H.G. Wells, etc) que también hay que leer en algún momento, pues en ellos se encuentran las bases de todo lo que ahora existe en cuanto al género fantástico y de ciencia ficción se refiere.

Friday, May 22, 2009

Lavadora para perros.

De entre algunas de las cosas que me agradan son la ciencia y la tecnología, así que desde hace algún tiempo estoy suscrita a un newsletter que me envía noticias a este respecto; y quiero compartir con ustedes esta nota que me llamó la atención:

En Francia, ahora hay la posibilidad de que aquellas personas que tengan perros puedan llevarlos a bañar en máquinas especiales para tal propósito, a manera de autolavado para mascotas, ¿Cómo la ven?

¡Se pasan!

Abres la puerta, introduces a tu can, le pones el dinero y ¡ting! comienza el lavado. Para el humano es bastante conveniente: no tiene que batallar con su mascota, no pierde el tiempo en preparar el agua, conseguir el shampoo y todo lo que va a necesitar para la limpieza, además de que no termina empapado al final de baño; pero nada más hay que ver al pobre perrito que se encuentra en el interior de esta "lavadora perruna" para ver qué es lo que opina.

¡Ya nada más eso nos faltaba!
La manía que tenemos los humanos de automatizar todas aquellas tareas que nos parecen tediosas no tiene límites, y si no podemos hacerlo, preferimos delegar las responsabilidades a un tercero, tal y como sucede cuando llevamos a nuestros animalitos a las estéticas de mascotas.
Con esto no quiero decir que el hacerlo sea malo, pero hay que escoger muy bien el lugar al cual los vamos a llevar para el aseo y corte de pelo, pues en algunas estéticas o clínicas veterinarias no tienen cuidado o no les importa si llegan a afectar tanto física como mentalmente a los ejemplares que se quedan a su cuidado.

hay que cuidar a nuestras mascotas en todos los aspectos.


Además, el baño mensual es una manera de reforzar el contacto con tu mascota, le transmites confianza y puede incluso llegar a gustarles si los tratas con cariño, como a cualquier otro miembro de tu familia.


¡Limpios pero contentos!

Monday, May 11, 2009

Adopta un caramelo.

Hace algunos días, Tona, Lalo y Alex rescataron a una pequeña gatita de morir apachurrada en los carriles centrales de Marina Nacional. Ninguno de nosotros nos imaginamos cómo llegó ahí. Después de tranquilizarla, nos dimos a la tarea de darle algo de leche tibia con una jeringa, gota a gota para que no se fuera a atragantar. La chiquita estaba muy débil, literalmente en los huesos.




Al día siguiente la llevamos con nuestro veterinario de cabecera, el buen doctor Eduardo Casas, quien es un excelente galeno y a quien le confiamos ciegamente la salud de nuestras mascotas. Nos dijo que tenía al rededor de 2 meses de edad, que estaba algo desnutrida y que tenía una ligera infección en uno de sus ojos, pero que con cuidados y alimento suficiente estaría como nueva.



Hoy ya es otra, la peque ya come croquetas y aprendió rápidamente a tomar agua de un recipiente de plástico a manera de platito. Ya no toma leche por recomendación del Dr. Eduardo y la infección de su ojo ha desaparecido por completo.


Es muy cariñosa y juguetona, y se ve que tiene algo de gato de angora, con el pelo medianamente largo, y sus ojitos entre grises y verdes ahora brillan vivarachos: ¡Es una joya, una ternura!




Nosotros ya no podemos adoptar a un animalito más, pero si tú puedes, te aseguro que ganarás una amiga inseparable a quien podrás confiar tus secretos y compartirá tus alegrías y tristezas por igual; ella te dará su cariño incondicional a cambio de un hogar, una cama calientita, alimento y agua frescos y cuidados amorosos.


Ya hay demasiada miseria y sufrimiento en este mundo, tanto para los humanos como para el resto de los seres que comparten este planeta con nosotros. ¡Ayudemos a que todo sea cada vez mejor!

Si te interesa adoptar a una amiga, escríbenos por favor a estudio@ka-boom.com.mx

Tuesday, May 05, 2009

¡Karma 10 a la venta!

¡¡WOW!! Amigos, les anunciamos cordialmente que por fin ya tenemos en nuestras manos el número 10 de la saga Karmatrónica, y déjenme decirles que está... ¡SUPER!



Recuerden que pueden obtener la colección de la nueva era de Karmatrón y Los Transformables contactando a nuestros Promotores K! quienes se encuentran en toda la república o por medio de nuestros puntos de venta, o si lo desean pueden contactarnos directamente y con mucho gusto los atenderemos.



Para aquellos que aún recuerdan con nostalgia los tiempos en que siendo niños corríamos al puesto de revistas para que no nos ganaran el único Karma que traía el voceador, les comento que estamos poniendo en línea los cómics de la época clásica para que puedan leerlos cuantas veces quieran, solo sigan el link que se encuentra en la barra lateral de mi blog.



Si quieren saber más sobre las actividades de K!, pueden acceder al blog de Oscar González Loyo en donde encontrarán una lista completa de links a varios sitios de interés, además de información fresca todos los días (¡No como aquí, en donde escribo cada vez que puedo! : P )

Chiquitita

Otra experiencia de la infancia muy querida para mi es el escuchar la canción "Chiquitita" de ABBA, la cual como el Hada Madrina, se escuchaba mágicamente en el radio cuando me sentía apachurrada, sin ganas de seguir adelante.



¡Siempre me levantaba el ánimo!

¡Después de casi un año!

¡Hola de nuevo a todos!
Les mando besos y abrazos pues hace ya un buen rato que no me daba una vuelta por acá, y la verdad no es justo que mi blog esté tan abandonado a pesar del trabajo.

Ustedes se preguntarán que he estado haciendo en todo este tiempo: pues siento que básicamente crecer, reencontrarme con algunos buenos recuerdos de mi infancia, experimentar cada instante más a fondo y agarrar condición y disciplina para poder estar aquí con ustedes, aunque sea un rato a estas horas de la madrugada para compartir esta gran aventura que es la vida.


Para comenzar, déjenme contarles que la primera serie de novelas de fantasía que leí fue la saga completa de El Señor de los Anillos, cuando apenas era una chamaca de 12 años. Anteriormente sólo había leído los libros clásicos que te dejan leer en la secundaria - algunos me gustaron, otros se me hicieron muy aburridos- pero definitivamente, las obras de Tolkien se convirtieron en mi hit.

Soy fan de las historias de la Tierra Media, por eso el diseño de mi blog.


A tan tierna edad, la super descriptiva narrativa de esta saga estimuló mi imaginación al grado de observar la Tierra Media con mis propios ojos, respirar el ambiente de cada uno de los escenarios, y vivir a fondo las aventuras de los integrantes de la Comunidad del Anillo, haciendo mios cada paso que daban, sus reacciones y estados de ánimo; era una compenetración increíble.



Ese tipo de reacciones me maravillan, pues aún a mis treinta y tantos años sigo teniéndolas cuando veo alguna película o leo algún libro que me llega de verdad. Ahora sé que cuando un escritor o artista llega a este nivel de fusión con su público es por que da lo mejor de sí, convirtiendo su arte en un éxito rotundo. Claro, en gustos se rompen géneros, pero las personas tendemos siempre a acoplarnos con las cosas que nos agradan: en mi caso me gustan mucho las cuestiones de la naturaleza, el acampar y el explorar, y a pesar de que solo tuve una oportunidad de realizar estas actividades siendo niña, fué suficiente para llenar mi corazón.



Así pues, esta es una de las experiencias buenas que tuve en mi niñez, una de las muchas que había olvidado y ahora recuerdo me dejó muy marcada y me trajo felicidad; me enseñó a tener valor, a ser fuerte ante la adversidad y a desear lo mejor a pesar de que el panorama se vea de lo peor.

¡Gracias a todos aquellos que de corazón crean fantasía y te llevan a viajar a otros mundos! ¡Gracias, por que sin ellos seríamos todos unos amargados y dejaríamos de ver el barco de Peter Pan!