Friday, May 23, 2008

La Unión de la Familia K!

Siempre ha habido una polémica con respecto a por qué muchos somos seguidores acérrimos de Karmatrón, muchos incluso han dicho que somos una secta, que Oscar es nuestro gurú (¡Hasta hicieron un foto montaje de Oscar disfrazado! ¡La verdad, nos reímos mucho! : ) ) que estamos enagenados o hipnotizados... ¡en fin, una y mil cuestiones que rayan en lo ridículo!


Lo que estas personas no saben - o de plano lo saben pero se hacen de la vista gorda- es que hay algo más intenso y sutil que une a todos los integrantes de K! : el cariño y la verdadera hermandad (¡Sip! ¡aunque les parezca cursi!)



¿Se han preguntado qué es lo que define a las familias?
¿Los lazos de sangre, la genética, las costumbres?
Existen muchas familias desintegradas - y desgraciadamente, va en aumento el número de estas- cuyos miembros no se pueden ver ni en pintura por que se odian, que se prestan dinero y hasta se cobran intereses, que de frente se tratan con falso cariño, pero por detrás critican a sus padres, hijos, hermanos, abuelos, etc, familias en donde se cometen atrocidades por celos y envidias, en donde secretamente unos se alegran con el sufrimiento de los otros, e incluso cosas peores las cuales no voy a mencionar, pero que todos sabemos de qué se tratan.



Para mi, los miembros de una familia pueden o no tener la misma sangre en las venas: una verdadera familia está siempre unida, en las buenas y en las malas, los integrantes de esta siempre se tienden la mano unos a otros, se ayudan y se dan ánimos para seguir adelante sin importar cual sea la empresa que se realice. Los miembros de una verdadera familia saben que son queridos, aún cuando existan bromas, pues se siente el cariño. En pocas palabras, el lazo que une a una verdadera familia es el del amor, y cuando este existe, no hay mal entendidos.


Me refiero al amor verdadero, ese que te ayuda a comprender a los demás, el que te conecta con todo y con todos a tal grado que incluso puedes llegar a compartir el dolor físico, los sentimiento y gustos del resto de los integrantes, sin necesidad siquiera de hablar. De verdad que es algo increíble; y estoy segura de que algunos de ustedes ya han experimentado esto y saben a que me refiero.


Esto es lo que une a la familia K!, la cual no solo comprende al equipo creativo, si no que se extiende mas allá, ( y por lo cual muchos nos envidian) hacia todos aquellos que estamos unidos por un sueño en común, aquellos a quienes unos pocos llaman despectivamente "karmacuates"; los que comprendieron cual era el mensaje que Karmatrón quería transmitir y que llegó a sus manos en el momento que más lo necesitaban... ellos también son nuestra familia.

¿Comprenden ahora por qué jamás nos daremos por vencidos?


Wednesday, May 14, 2008

De dimes, diretes y el trasfondo interior.

En esta ocasión quiero hablar más seriamente sobre algunas de las situaciones que se generan en la red, pues a pesar de que puede ser una herramienta muy útil si se le da un buen empleo, es un arma de doble filo, hablando más concretamente de los acontecimientos que se han generado en este medio en diversos foros por el retraso en la entrega del número nueve de Karmatrón.
(Por que aunque muchos no lo crean, ¡si, va a salir!)



Pues bien, como es sabido de todos ustedes, hay muchas personas que nos apoyan, a quienes agradecemos infinitamente la confianza que han puesto en nosotros, pero también existen personas - que por lo visto no son tantas, pues tienden a clonarse cambiando sus nombres para poner diversos comentarios en los foros- que están en completo desacuendo no solo con la revista, si no incluso se meten con los integrantes del estudio K! de manera personal. La verdad, lo único que demuestran es la cantidad de heridas que llevan dentro. Si se ofenden por algún comentario que no ha sido dirigido hacia ellos y lo hacen suyo, es por que algo les llegó profundamente.





Pues bien, a ellos también queremos agradecerles, pues si no existieran, habría un montón de desventajas, como por ejemplo: no tendríamos "punching bags" para seguirnos curtiendo, dejaríamos de tener promoción gratis, pues queriendo o nó, el que despotriquen en estos foros llama la atención de muchos; algunos les creerán, pero otros más inteligentes investigarán todo lo que puedan antes de hacerse un juicio, lo cual me parece perfecto.

















Nosotros sabemos lo que estamos haciendo, muchos ya hubieran tirado la toalla desde la primera caída (¡y eso, por no decirles cobardones!), hubieran tomado el camino fácil y conseguido un trabajo estable, pero de verdad les digo que esta ruta es mucho más interesante, además te enriqueces de maneras insospechadas e increíbles. De nueva cuenta les digo: ¡No cambiaría esta vida por nada!


En el programa de radio de K!, el pasado jueves, pregunté a los demás por qué las personas en lugar de tratar de mejorarse interiormente preferían quedarse estancadas en su dolor, traumas, problemas y demás alimañas; y para colmo, como los cangrejos, jalaban hacia abajo a aquellos que sí desean superarse, ya sean sus hijo, parejas, empleados, amigos, etc... ¿por qué sucederá esto?
La respuesta fué simple: Por que es lo más fácil.




A nadie nos gusta sufrir, pero para poder evolucionar hay que superar muchos obstáculos, no solamente físicos si no también interiores, hay que conquistar todo aquello que no nos gusta en nosotros y transformarlo; de esta manera ayudamos a la gente que nos rodea, enriqueciendo nuestro entorno y el de los demás, y como artistas, escritores y comunicadores, este es nuestro compromiso: el de mejorar para poder entregar más.