Thursday, November 15, 2007

¡Mi primer video!

Quiero compartirles el primer video que pongo en mi blog. Escogí este por que se me hizo curiosa la manera de tocar del guitarrista, que por cierto era un maestro de ingeniería en la universidad de Colorado Boulder antes de dedicarse por completo a la música...
¡Qué cambiazo en su carrera!

Friday, November 09, 2007

Un momento de descanso y reflexión.

Nuevamente en un momento de descanso y aprovechando que Lalín se alejó de su computadora para ver el Basquet ball, decido regresar a mi blog; y es que no es que no quiera escribir, si no que la carga de trabajo está gruesa y la verdad todos los K! andamos que parecemos pulpos: trabajando hasta en dos o tres cosas al mismo tiempo.






La verdad, a veces la presión es muy fuerte, pero ese esfuerzo es el que hace que te mantengas alerta y poco a poco tu mente se disciplina; las fieras que viven en los rincones oscuros de tu cerebro se van domesticando y dan paso a nuevas, frescas maneras de ver y disfrutar la vida.








¿Se han pregutado alguna vez de qué sirvse levarse temprano todos los días para enfrentarse a la misma rutina, al tráfico, al estrés, las deudas y demás problemas en los que nos vemos sumergidos? ¿Qué objetivo es el que queremos alcanzar, o qué esperamos de esta vida?
Es sólamente el ganar dinero, tener un lugar físico al cual llamar hogar y formar una familia el combustible que nos impulsa a seguir adelante? A lo mejor hay algo más...








En mi caso, ese algo se manifestó primero como una sensación de añoranza, como el eco de un recuerdo lejano y atesorado que no lograba vislumbrar por completo pues se encontraba enterrado debajo de toneladas de cascajo sentimental y experiencias desastrosas, y es aún más difícil el decidirse a comenzar a quitar todo ese desperdicio pues, estás acostumbrado a pensar que eso es lo único que hay.





Ya sea por miedo, pereza o comformismo, es más fácil y cómodo dejar las cosas como están y continuar con tu vida, pero si alguna vez lo has escuchado, ese llamado incesante del espíritu, tan sutíl pero potente, no te dejará olvidar la sensación de que hay algo oculto que sabes que existe y que conoces. Si lo ignoras, te perseguirá; si tratas de callarlo, te llamará con más fuerza; Si lo pierdes, tarde o temprano regresará; y si finalmente, cansado de batallar con él lo escuchas, no te arrepentirás. Te lo digo por experiencia.

Así es como emprendí mi camino, este camino con corazón el cual presenta pruebas y acertijos que pueden hacer que te acobardes y desistas de tus aspiraciones, este camino que te enseña a amar y servir a los demás sin esperar nada a cambio.




La vida te prueba una y otra vez para rectificar tu temple, como un maestro que se dedica a la forja de espadas: prueba el arma sacada de las entrañas candentes de la fragua y la golpéa ni más ni menos que con el vigor adecuado para darle forma. Si el metal es bueno y noble, tal y como el maestro artesano lo vió, entonces no se quebrará ni se fundirá; hará con él una obra maestra.
Los problemas y las presiones de la vida templan el espíritu si se sigue por la senda de un camino con corazón, es una manera de conocerse a sí mismo, de enfrentarte y vencer a tus demonios internos, de crecer y conocer tus limitaciones... en pocas palabras, de evolucionar hacia alguien mejor en todos los aspectos.
El camino es largo, interminable, pero una vez que lo emprendes es una experiencia fuera de este mundo. La verdad...



¡no cambiaría esta vida por nada!