Wednesday, April 25, 2007

¡CABALGAN LAS VALKIRIAS!


Estoy por aquí de nuevo para decirles que Mari, Susy y yo tenemos un programa de radio en la nueva estación de Cuantica Radio.com llamado "Las Valkirias"... si, con "K".

Trataremos todo tipo de temas, pero tratados desde el ángulo femenino como nunca antes se ha visto... bueno, escuchado.

¡Si quieren entrarse de más, escúchennos todos los lunes de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche por http://www.cuanticaradio.com/ !

Monday, April 09, 2007

Mi experiencia historietística.

Bien, pues aprovechando el tiempo que tengo libre, quiero comentarles brevemente sobre mis incursiones en el mundo editorial.

El primer acercamiento que tuve con este medio fue cuando trabajé en la tienda de cómics de ¡Ka-Boom!, situada en el callejón del sapo cancionero, acá junto a plaza Satélite.




Poco después me ofrecí a ayudar a Oscar con las traducciones de los argumentos de Los Simpsons que le enviaban de USA. Esta fué la primera vez que intervine de manera indirecta en la realización de un cómic.
Para mí fue un gran aliciente cuando Oscar Ganó el Will Eisner por su trabajo, pues me probó que no importa que tan pequeña o insignificante parezca la labor que desempeñas, es importante hacerla lo mejor posible.



Después de eso, participé en conjunto con Susy haciendo las fichas de varios de los personajes para algunos proyectos que hicimos sobre pedido, incluyendo a Sierra Xtrema, Misión Fantasti K y Zapatos Coqueta.












Como algunos de ustedes ya saben, me encanta investigar y aprender sobre lenguajes, el primero de ellos fué el Japonés. Esto me ayudó a traducir los diálogos de la pelea que tiene el luchador "Perro Negro" contra el "Demoledor" en el primer número de Blue Demon Jr.


Y finalmente, mi primera intervención como profesional vino con el extinto cómic de Rebelde...
¡Esperen a que les cuente antes de apedrearme, please!

La idea con la participación de K! en este proyecto era precísamente el cambiar de manera paulatina el enfoque de los personajes hacia situaciones más constructivas y con mensaje, dándole sustancia a los personajes, y lo hubiéramos logrado. De hecho, realicé los guiones hasta el número cinco de la serie, pues para cualquier proyecto se debe tener un colchón.
Les aseguro que les hubiera gustado.



Lo nuevo para mí en el horizonte tiene que ver con mis proyectos personales: El Canto del Dragón y Metamorfosis, el primero de fantasía y el segundo de ciencia ficción, ambos pensados desde hace ya quince años, pero que apenas comienzan a ver la luz; revisados y añejados para darles un buqué y un cuerpo de primera para que los puedan degustar.

Tuesday, April 03, 2007

Hilo y aguja.

Después de instalarnos , ahora estamos en proceso de darle el toque kaboonesco a la nueva casa. A mí me gusta mucho la costura y sé también manejar la máquina de coser; así que cuando Susy me encargó que hiciera unas cortinas para las ventanas de su recámara en la antigua casa, no lo pensé dos veces y me puse a trabajar de inmediato.


Hice un diseño de cortinas tipo romanas, las cuales son muy fáciles de hacer y de instalar, incluso si nunca has puesto un cortinero.
Las cortinas terminadas no pudieron colocarse en la casa anterior por la premura que hubo en la mudanza, pero hubo una que quedó bastante bien en la puerta de la entrada del nuevo estudio de Oscar y Susy.
Creo que quedó bastante bién y definitivamente concuerda con el estilo de la fantasía que queremos preservar.

Cumpleaños por Duplicado.

Mi primer momento super especial en la nueva base K! sucedió este pasado 10 de Marzo, cuando tuvimos una reunión para festejar los cumpleaños de Charly Bargalló y el mío.



Aunque mi cumpleaños fué el miércoles 7, decidimos esperar al fin de semana para matar dos pájaros de un tiro... ¿o eran dos kaboones?



¡En fin! la reunión estuvo increíble, con las mañanitas especiales que cantamos los K! en todos los kumpleaños, pastel, café, chocolate y helado. Para Charly fué muy importante pues su papá nos acompañó en el festejo... ¡Gracias a toda la familia por venir a festejar con nosotros!