Tuesday, November 14, 2006

¿Les gustan los video juegos?

A la par de los libros de fantasía, esoterismo y ciencia ficción que tuvieron una gran influencia en mi joven mente, se encontraban también los videojuegos. Muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de presenciar la evolución de estos últimos, desde el "pong" (El juego de las dos barras y la pelotita, ¿se acuerdan?) hasta la nueva consola de nintendo, el wii.










Los primeros videojuegos con los que tuve contacto fueron los que encontrabas en la tiendita de la esquina. Jugábamos en una televisión en blanco y negro y las temáticas eran muy sencillas, como ese del explorador que se tenía que columpiar en las lianas para evitar que se lo comieran los cocodrilos.




El Frogger, Pacman y Galaga eran de mis favoritos.

















También contábamos en casa con una computadora comode 64, la cual tenía juegos de Lucas Arts como Loom, que era de aventuras en donde tenías que recolectar y tocar las notas musicales, y el juego de la película Laberinto en donde necesitabas la ayuda de tus amigos y mucho ingenio para llegar al final.





















Esta computadora tenía muchos otros juegos como una versión del Tetris, emuladores de vuelo, etc. Había uno de acertijos, también de Lucas Arts, que se llamaba "Maniac Mansion", en el cual debías escapar de la casa de un científico loco resolviendo una serie de problemas. lo interesante de este juego era que tenías que pensar como el dueño de la casa para poder avanzar.




Debido a la influencia de las obras de Tolkien (y a que no tenía muy buena coordinación), comencé a interesarme por los juegos RPG. Uno de los primeros fue Final Fantasy para NES, del cual jugué todas las versiones de nintendo clásico, super nintendo y un par de Play Station.

















Me gusta este género por que algunos juegos tienen historias muy bien estructuradas y pensadas, y la verdad me impulsaban a seguir jugando no solo por el reto, si no para saber qué era lo que seguía en la historia. Además, las gráficas y los colores se me hacían bastante atractivos. En general creo que Square Soft es una de las mejores compañías dedicadas a la realización de este tipo de juegos.







Ahora le estoy tomando el gusto a los juegos de corte familiar, pues cuando los K! podemos tomarnos un descanso, nos ponemos a jugar Mario Kart o Mario Party para Game Cube, los cuales tienen opciones para cuatro jugadores. Como somos muchos, hacemos retas y el que pierda cede su lugar a quien aún no ha jugado. La verdad nos divertimos bastante y complementamos al mismo tiempo una parte de la fantasía que también está unida a los comics, pues como artista debemos estar en constante crecimiento y experimentar cosas nuevas.
¡Quien puede decir que se divierte en el trabajo!




2 comments:

Eisenklave said...

Final Fantasy XII lo acabo de conseguir y esta excelente y te lo recomiendo ampliamente. :3

Anonymous said...

HOLA REBE!!!! NO HABIA TENIDO OPORTUNIDAD DE COMENTAR EN TU BLOG, HOY QUE SON LAS 23:00 Y NO HAY NADIE EN LA P.C. SI HAY CHANCE, SI,COMO ME ACUERDO QUE EN AQUELLOS TIEMPOS EN LOS QUE EL QUE TUVIERA UN ATARI ERA CONSIDERADO UN SIMBOLO SEXUAL,PACMAN ERA MI FAVORITO AHORA HAY MUCHOS MUY BUENOS....PERO LA MAYORIA VIOLENTOS O DE PLANO ESTUPIDOS....